Hemos comenzado el nuevo curso con la ingente tarea de iniciar la actividad educativa en dos nuevos centros y hemos superado las dificultades que la premura de tiempo ha impuesto. Un equipo profesional y comprometido ha hecho posible que la experiencia y el trabajo bien hecho se impongan por encima de las condiciones, a veces azarosas, a las que nos hemos enfrentado.

El trabajo continúa para que el próximo curso ambos estén a pleno rendimiento. Pero quedaba un tema pendiente.

Todos los colegios GSD nacen con la vocación de ser parte de las comunidades en las que están integrados, decimos con orgullo que somos “colegios de barrio”. Para GSD, el nuevo centro al que hasta ahora hemos llamado Villa de Vallecas, debe tener un nombre unido al Ensanche de Vallecas y que al mismo tiempo le dote de su propia identidad.

No teníamos prisa, hemos pensado mucho, hasta encontrar un nombre inspirador que refleje la educación integral que ofrece GSD a los niños y niñas que crecen en nuestras aulas.

Hemos encontrado ese nombre en el entorno más cercano. Arte figurativo, arte expresionista, arte pop, arte conceptual… para muchas familias de GSD sugieren algo más que para el resto. Son las calles del barrio, donde viven, donde van a visitar a sus amigos, donde juegan sus hijos, su casa.

Un colegio GSD situado entre calles que homenajean al arte debe integrase con este y llamarse así.

GSD LAS ARTES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí