4.3 C
Madrid
jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioActualidad GSDGSD en el Encuentro Estatal de Cooperativismo de Trabajo y Enseñanza celebrado...

GSD en el Encuentro Estatal de Cooperativismo de Trabajo y Enseñanza celebrado en Valencia.

15 de junio de 2024. Cooperativismo. Consejo Rector.

En el marco de la Capitalidad española de la Economía Social, durante los días 13 y 14 de junio, la ciudad de Valencia celebró el “Encuentro estatal de Cooperativismo de trabajo y Enseñanza” en el que GSD tuvo una notable representación. 

Este evento reunió a numerosas entidades del sector cooperativo para discutir temas cruciales como el relevo generacional y la juventud en las cooperativas de trabajo, en el marco de la Capitalidad Valenciana de la Economía Social.

La jornada inició con una bienvenida institucional que contó también con la presencia de representantes de UECoE,  COCETAFEVECTA, el Ayuntamiento de Valencia, la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y la Secretaría de Estado de Economía Social. Nuestro compañero Javier Martínez Cuaresma, en calidad de presidente de UECoE, hizo una notable defensa del modelo educativo y de gestión de las cooperativas de enseñanza que, de una forma más eficaz y eficiente responden a las nuevas necesidades del sistema educativo, del alumnado y sus familias, siendo capaz de resistir y mantener los puestos de trabajo a pesar de la baja tasa de natalidad existente. 

Uno de los momentos más destacados del evento fue la mesa de debate sobre experiencias y buenas prácticas de relevo generacional en cooperativas. En esta sesión, moderada por Caixa Popular, se presentaron casos exitosos de diversas cooperativas, entre ellos el de Gredos San Diego, que representada por José Luis Miranda, compartió su experiencia en la implementación de estrategias efectivas para asegurar una transición generacional fluida y sostenible, haciendo hincapié en su modelo de Formación Profesional Dual como una herramienta clave.

Además, durante la jornada, se presentaron los resultados de un estudio sobre el relevo generacional en las Cooperativas de Trabajo Asociado y de Enseñanza en la Comunidad Valenciana, subrayando la importancia de preparar a las nuevas generaciones para asumir roles de liderazgo en el futuro.

En paralelo a la celebración de este Encuentro las organizaciones aprovecharon para celebrar las Asambleas de sus respectivas organizaciones. 

La clausura del evento, a cargo de FEVECTA, CONCOVAL y CEPES, seguida de un cóctel en el patio, marcó el cierre de dos días de intensas actividades y enriquecedoras discusiones sobre el futuro del cooperativismo en España.

La participación de GSD Cooperativa en esta asamblea no solo reafirma su compromiso con el movimiento cooperativo, sino que también subraya su papel como líder en la implementación de prácticas innovadoras para enfrentar los desafíos del relevo generacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES