Os invitamos a “revivir” con nosotros una de las semanas más terroríficas del año ¿Quién se atreve?….
La celebración de Halloween es una tradición importada que cada vez se celebra más en nuestro país. Nosotros en la escuela infantil lo hacemos a nuestra manera y nos apetece mucho compartirlo con todos vosotros/as.
La semana previa nos pusimos manos a la obra. Preparamos decoración para que el colegio quede terroríficamente bonito. Llenamos los pasillos y las aulas con monstruosos dibujos, terroríficas calabazas o grandes fantasmas. Hacerles participes de esto les hace mucha ilusión además de que les ayuda a sentirse valorados, favorece su autoestima y conciencia de grupo. Sin olvidarnos de que en todo el camino quedan inmersos en una tradición anglosajona de la que sacan variados aprendizajes.
¡Qué comience la semana entre telarañas y fantasmas!
Una obra de teatro nos tienen preparada ¡no queremos perdernos nada!
Joaquín nuestro auxiliar de conversación nativo se transforma en una bruja y entre risas y sonrisas el cuento de “Ten timid ghost” nos personifica.
El vaciado de calabazas no nos puede faltar. Con mucha maña y algo de magia nos ponemos en marcha. Meter la mano puede ser divertido, pero en ocasiones puede resultar poco atractivo ¡AGGGGGGG! Nuestras manos pringosas corremos a lavar tras todo el interior vaciar.
Y para terminar una vela hay que encender para que se pueda ver cuánto de terrorífico puede ser.
En primer ciclo apostamos por una manualidad para favorecer su estimulación sensorial. Han realizado brujas y monstruos muy espantosos.
Llenamos el colegio de gritos con unos peinado muy terroríficos.
Os presentamos el pasaje del terror donde unos entran y otros no. Aunque parece un pasaje espantoso se escuchan risas de fondo. Entre luz de fantasía y alguna cara conocida atravesamos el pasaje entre vampiros y esqueletos ¡Ojos bien abiertos!
Experimentamos y jugamos en el aula, todo gira en torno a los monstruos, calabazas y fantasmas. ¡Qué divertido vamos a cazar arañas!
Las familias nos visitan con gran alegría. A los talleres llegan con mucha energía.
En nivel 3 confeccionamos disfraces.
En nivel 4 son coloridos monstruos los que nos llevamos para decorar en casa.
En nivel 5 hacemos una gymkana con ayuda de las familias nos lo pasamos “pirata” o mejor dicho “Nos lo pasamos fantasma”.
¡Ha sido una semana tremendamente divertida!
Nos leemos.