Ganan los sueños, aunque estén pintados

1
1130

La realidad de los refugiados reflejada en un lienzo bajo la mirada de un niño, lo convierte en una obra de arte llena de un fuerte simbolismo social.  

Así lo demuestran los más de siete mil dibujos presentados al Certamen Pinta un Sueño de este año. Entre los elegidos por el jurado y las votaciones online, impacta ver ese con un corazón que bombea escenas antagónicas; o el que refleja una pandemia más allá de nuestras fronteras; o el que representa un campo de refugiados a todo color gracias a los voluntarios de ACNUR.  

Sueños pintados por niños de todos los niveles educativos de nuestros colegios GSD y de los cuales cinco, han resultado vencedores de sus categorías. Sus obras, por tanto, formarán parte de la agenda escolar del próximo curso. 

Los ganadores han sido: Julia Herrero Espín de Infantil; Edurne Gandullo Arche y Sandra García Rubio de Primaria, Diego Fernández Ramos de Secundaria, y Alejandro Cámara de Bachillerato. Cabe destacar que Cámara ha ganado el concurso por segundo año consecutivo.  

La comunidad educativa de GSD ha demostrado durante años su solidaridad y apoyo a ACNUR. Así lo afirma Matilde Fernández, representante de dicha organización en España, que declara que “tanto los niños como los profesores y familias, han aportado durante años su apoyo a los campamentos de refugiados. Hemos logrado entre todos recaudar un total de noventa millones de euros. Somos la primera organización del mundo que más dinero ha enviado a los refugiados”. 

Felicidades a los premiados, y toda la comunidad educativa por pintar realidades soñadas y por hacer realidad sueños pintados.  

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here