El viernes 29 de noviembre, los alumnos de primer ciclo de la escuela infantil, han celebrado la fiesta del otoño, para ello alumnos y profes han acudido al aula vestidos con colores típicos de esta estación.
La escuela se ha transformado en un bosque donde han podido disfrutar de una instalación con materiales del otoño como: piñas, hojas, cortezas de árbol, tierra, champiñones…Han disfrutado de unos charcos que las profes han preparado para la instalación, cada alumno se ha puesto sus botas de agua y a disfrutar.
Pero el día no ha terminado porque luego han podido hacer una degustación de frutas del otoño y algunos zumos de ellas como: pomelo, lima, naranja… Han sido un sinfín de nuevos sabores para estos pequeños : dulce, amargo, ácido… Ya que algunos de los productos que han degustado han sido frutas, mermeladas, membrillo, bizcocho de calabaza…
También han tenido la visita de la castañera, que les ha explicado que ella es la mujer que asa las castañas en las calles de los pueblos y que tienen un quiosco, que en está ocasión ha traído a nuestro cole, para que después de clase los niños pudieran ir a él con sus familias a comer unas ricas castañas asadas.
Y para terminar el día los alumnos de nivel 2 han tenido otra visita muy especial, les ha visitado en clase el duende de los chupetes.
Las profes han llamado al duende para que viniera a recoger los chupetes de los niños que ya han dejado su chupete, porque ya no lo necesitan para gestionar sus emociones. El duende se los va a llevar ahora a los alumnos más pequeños de la escuela que son los que aún lo necesitan.
Como premio por ser ya tan mayores les ha dado una medalla muy especial y que guardarán con mucho cariño y les recordará como han ido creciendo.