Los días 11 y 12 de abril se ha celebrado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales en colaboración con el CSIC y el Ministerio de Ciencia e Innovación y en colaboración con la Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales el IXV Congreso Científico para Escolares donde un grupo de 8 alumnos de 3º ESO con su proyecto “ Elaboración de Envases Biodegradables con Cáscaras de Cítricos” han expuesto a otros colegios de Madrid y Guadalajara ante la atenta mirada de Rafael Zardoya  Director del MNCN, Pilar López García-Gallo Vicedirectora de Comunicación y Cultura Científica del MNCN , Luis Barrera Picón educador de museos científicos , Rocio de Iriarte Rodríguez coordinadora de actividades de divulgación y Marta Fernández Lara coordinadora de accesibilidad que formarían el comité de selección de los mejores trabajos.

El martes 11 de abril además de exponer los proyectos realizamos talleres de fósiles un taller de excavaciones de fósiles, un taller de evolución humana y observar a través del microscopio microhuesos. El miércoles 12 de abril realizamos una visita guiada por los imprescindibles del museo.

El miércoles después de exponer todos los grupos el comité de la selección de los mejores proyectos realizo la evaluación de cada uno de los proyectos y decidieron este año que no hubiera ganadores ya que todos los trabajos llevaban un gran trabajo y esfuerzo.

El congreso  termino con un cóctel de despedida en donde aprovechamos para desearnos un buen final de curso y desearnos volver a vernos en la XV Edición.

Nuestros alumnos siguen madurando y creciendo en eventos como este en donde manifiestan todo el potencial que tienen gracias al trabajo y esfuerzo de la Jefatura de Estudios, y todo el equipo de profesores que forman el departamento de Ciencias de GSD Las Suertes.

 Nuestro proyecto consiste  en recoger las cascaras de los cítricos del comedor del colegio, para luego reciclarlos y convertirlos en semilleros para nuestro huerto  escolar. De esta manera, crearemos contenedores o recipientes biodegradables con el objetivo de evitar el uso de plásticos, que tan dañinos son para nuestro planeta y nuestra propia salud. 

Toda la comunidad educativa de nuestro centro está invitada a colaborar en esta iniciativa durante la hora de comer. Con la ayuda de todos, podremos hacer nuestro proyecto un éxito para nuestros alumnos y para el medio ambiente.

Nuestro objetivo  es concienciar a nuestros alumnos de la etapa de secundaria en la disminución en la utilización de envases de plásticos. Mostrarles  que hay otras alternativas más ecosaludables como la construcción de envases biodegradables reciclando cascaras de cítricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí