01:57:16 Pasaporte a Tokio

Nicolás García, alumno de GSD Moratalaz y nadador del Club Deportivo GSD se clasifica para la Olimpiada de Tokio 2021

0
672
Nico García

¡1:57:16! estos casi 2 minutos de intensidad total es el tiempo que Nicolás García tardó en completar su prueba de 200 metros espalda y que le suponen el pasaporte directo para la Olimpiada de Tokio 2021.

Nico García

Nicolás García, que terminó el año pasado 2º de Bachillerato en GSD Moratalaz después de haber pasado por todos sus cursos, decidió apostar aún más este año por la natación. Mal año para muchas cosas, puesto que la pandemia también ha golpeado duramente al deporte y no ha permitido que muchos alcancen los picos de forma que de una temporada normal. Aun así, y a pesar de su condición de junior, este tiempo le hubiera permitido ser semifinalista en la anterior Olimpiada, y finalista en el último Mundial Absoluto. Nuestra felicitación y orgullo hacia él están por encima de todo, pero sería injusto no extender esta felicitación a sus entrenadores, en concreto a Pedro Simón y Alejandro Saavedra, sus dos últimos entrenadores y con los que Nico ha dado un salto enorme para colarse en el escaparate nacional e internacional.

Mención especial también merece Jimena Pérez, nuestra incombustible Jimena, que a pesar de conseguir la mínima Olímpica en la prueba 1500 metros libres por seis segundos, quedaba por detrás de Mireia Belmonte que se aseguraba su plaza Olímpica. Carrera emocionante, en la que nuestra nadadora encabezó la prueba hasta los últimos 200 metros, sacando en algunos momentos cinco segundos a la campeona olímpica. Una Jimena que ya consiguió la plaza para el año pasado de haberse celebrado los JJ.OO y lo hubiera hecho hace cuatro años para Rio 2016 de no haberse quedado fuera por el límite de 2 nadadoras prueba. Estamos convencidos que en unos meses conseguirá la otra plaza disponible.

Detrás de éxitos como estos hay mucho esfuerzo personal, mucho sacrificio y muchas renuncias a una vida cómoda-habitual, pero también hay muchas personas que lo han hecho posible. Desde aquí el reconocimiento para todas ellas y en concreto para David Ramiro, nuestro director Técnico, que granito a granito desde hace muchos años, ha conseguido crear lo que ahora somos. ¡Enhorabuena GSD, nos vamos a Tokio!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí