Primer Premio – La Fiesta de los cuentos por Hernán Sáenz García
Un día fuimos mi familia y yo en coche al campo a pasear. Cuando nos bajamos del coche y fuimos paseando un rato no dimos cuenta de que nos habíamos perdido. Había muchos árboles y no encontrábamos el camino y vimos un cartel que ponía CAMINO DE LOS CUENTOS.
Entramos por el camino y había muchos cuentos y algunos estaban colgados de las ramas de los árboles. Yo e subí a un árbol pequeño y cogí un cuento para mi hermana y otro para mí.
Seguimos andando mientras íbamos leyendo nuestros nuevos cuentos y empezamos a escuchar una música que venía del final del camino. Fuimos corriendo para ver qué era y encontramos unas escaleras muy altas.
Al llegar arriba estaban allí el soldadito de plomo y la bailarina y nos dijeron “Bienvenidos a la fiesta de los cuentos, hoy los cuentos están vivos”.
Entramos a la fiesta de los cuentos y había unos toboganes que si te tirabas por ellos podías entrar y hablar con los personajes. Primero nos tiramos por el tobogán de Caperucita Roja y le dijimos “haz caso a tu madre porque el lobo está escondido”.
Luego entramos al cuento de Pinocho y le dijimos “Pinocho, no digas mentiras o si no te crecerá la nariz”.
También estuvimos en el cuento de Ricitos de Oro y le dijimos “no hay que entrar en las casas que no son nuestras, aunque la puerta esté abierta”.
Había muchos toboganes que te llevaban a otros cuentos y hablamos con todos los personajes y nos hicimos fotos con todos.
Todo fue mágico, siempre me acordaré.
Fin
Segundo Premio – Los libros están para disfrutarlos por Emi Martínez Degawa