El pasado 29 de octubre, Candela Guindo y Alejandro Cuesta, alumnos de 2º ESO de GSD Alcalá, participaron en la entrega de premios de la 40ª edición del concurso “¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange. Tiene como objetivo que los alumnos muestren, a través de las artes plásticas, cómo entienden ellos que es el Rey, sus funciones como jefe de Estado y su persona. El premio consiste en una audiencia con Su Majestad El Rey y una visita al Palacio Real de Madrid.

GSD Alcalá lleva varias ediciones participando en este concurso con la dicha de encontrarse siempre entre los finalistas o ganadores. En esta ocasión, Candela y Alejando, han formado parte de los 40 finalistas, siendo seleccionados de entre más de 1.600 alumnos que se presentaron en la Comunidad de Madrid.

Durante el acto organizado por la Consejería de Educación, se les hizo entrega de un diploma que certifica que han sido finalistas en la 40º edición del concurso. Los trabajos de nuestros alumnos fueron expuestos y admirados por todos sus compañeros de concurso, al igual que ellos, acompañados por su profesora de Plástica, Gloria María Mínguez, pudieron contemplar cómo otros jóvenes entienden la figura del monarca en la sociedad a través de sus trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí