Desde la Escuela de Cocina de GSD International School Buitrago han compartido con nosotros su receta para preparar un delicioso roscón de Reyes. Esta Navidad ya podéis poner “las manos en la masa” y sorprender a vuestra familia y amigos con un roscón espectacular.
Ingredientes
- 700 g. de harina de fuerza
- 30 g. de levadura prensada (refrigerada)
- 150 g. de azúcar
- 10 g. de sal
- 2 huevos
- 100 g. de mantequilla en pomada: déjala fuera del frigorífico y bátela con una cuchara o espátula hasta que tenga una consistencia homogénea
- 260 g. de leche
- 1 dl. de agua de azahar
- Ralladura de una naranja y un limón
- 2 cucharadas de ron añejo
- Fruta escarchada
- Almendra en granillo
Elaboración
Mezclamos 250 g. de la harina con 100 gr leche y la levadura en un bol. Con el resto de la harina hacemos un volcán en una superficie de trabajo bien limpia, en el que añadimos el azúcar, 2 huevos, el agua de azahar, el ron, la leche y la ralladura.
Amasamos todo junto, y cuando tengamos una masa firme y homogénea añadimos la primera elaboración y continuamos amasando, vamos incorporando la mantequilla hasta que esté bien integrada.
Cuando la masa esté lista la dejamos reposar en un bol tapado con film hasta doblar su volumen (ten en cuenta esto al elegir el tamaño del bol).
Una vez que la masa ha subido, amasamos de nuevo durante un minuto para quitar el aire, boleamos y formamos el roscón en un papel de horno, pintamos de huevo y dejamos que vuelva a doblar su volumen.
Una vez que tengamos el volumen definitivo, volvemos a pintar de huevo, y decoramos el roscón con la fruta escarchada, la almendra y azúcar humedecida con unas gotas de agua de azahar.
Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 15 o 20 minutos y ¡nuestro roscón está listo para comer!
Puedes añadirle las tradicionales sorpresas, teniendo en cuenta que debes envolverlas en film y que deben poder resistir el calor del horno.