Las graduaciones de 2020 quedaron pendientes, especialmente las de los luchadores chicos y chicas de Bachillerato que se encontraron confinados en su último curso. Dos años después, por fin podemos celebrarlas con ellos.
Como recuerdan en sus intervenciones, el 11 de marzo de 2020 se suspendieron las clases por la pandemia de la Covid-19 y, en principio, lo tomaron como unas vacaciones. Poco a poco comprendieron que tendrían que acabar su último curso en GSD de forma remota, enfrentarse a la EvAU entre toda esa incertidumbre y abandonar el colegio donde habían pasado casi toda su vida sin recibir un abrazo de despedida por parte de sus profesores.
En GSD sentíamos que teníamos esa pequeña deuda, sus becas azules permanecieron guardadas a la espera de una situación propicia y, dos años después, podemos saldarla con ellos. Los ya ex-alumnos han podido reencontrarse con su colegio y celebrar ese paso de etapa que supone el Acto de Graduación.
Juan Manuel Reviejo, jefe de estudios de GSD Vallecas, recordaba que es la primera generación que se gradúa en GSD estando ya en la universidad y habiendo experimentado lo que es estar fuera del colegio. Ellos han vivido una época difícil para todos y, además, lo han hecho en uno de los momentos de mayor cambio en sus propias vidas.
Las graduaciones de Bachillerato son más que una fiesta de fin de curso, son el paso de los graduados a la vida adulta. En 2022, durante los meses de mayo y junio, por fin podemos darles la enhorabuena y ese abrazo a la promoción de 2020, recordarles lo valiente que fueron y decirles, como cada año, que GSD siempre tendrá las puertas abiertas para ellos.