Los alumnos de 4º de la ESO y su profesora, Elena Martínez Rubio, de GSD El Escorial han sido galardonados con el Premio Cajamar “EMPRENDEMOS. Fomento del Emprendimiento Cooperativo en la Escuela”.

El proyecto “Beatus Ille (Elogio a la vida sencilla)” fue seleccionado como finalista y premiado como el Primer Premio a la Mejor iniciativa emprendedora, que consiste en otorgar al alumnado promotor y a su tutor un diploma acreditativo, una placa conmemorativa para el centro educativo y un premio colectivo consistente en una dotación educativa o informática valorada en 1.900€.

El proyecto, dedicado a la tercera edad, consiste en la creación de unas gafas de realidad virtual con un software que permita a los usuarios, en este caso, a los abuelos y abuelas de nuestros alumnos, transportarse por sus recuerdos hasta su infancia, haciéndoles regresar a sus lugares de origen, todo ello con la banda sonora de la música que ha marcado su vida. De esta manera se favorece el turismo online, la recuperación de pueblos despoblados, la actividad física y la motivación emocional entre nuestros mayores.

El acto de entrega de los premios tiene previsto celebrarse en Madrid el próximo 2 de julio en el Centro Cultuarl Casa de Vacas del Retiro de Madrid, coincidiendo con el Día Internacional de las Cooperativas, en un acto organizado por FECOMA.

¡Enhorabuena!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí