Último adiós a José Guirao Cabrera

0
1610

José Guirao junto al pintor Antonio López en la entrega del Premio Inne 2019 en GSD Moratalaz

Una vida dedicada a la cultura

GSD Cooperativa lamenta el fallecimiento en el día de hoy de D. José Guirao, que deja en su haber toda una vida volcado en la difusión y gestión de la cultura, ocupando numerosos cargos en los que dejó una importante huella, director del Museo Reina Sofía, de La Casa Encendida, de la Fundación Montemadrid (FMM) y ministro de Cultura en 2018 entre los más destacados.

Conocimos a José Guirao con su llegada a la dirección de la Fundación Montemadrid, y el traspaso del centro Santa Mª del Castillo en Buitrago del Lozoya y, con ello, nuestra relación se fue afianzando en el reconocimiento de que la Educación y la Cultura debían ir de la mano.

Como director de la Fundación Montemadrid, además de la cultura, la educación, la acción social y el medioambiente eran los ejes principales de su actividad. Gestionando varias instituciones educativas como el centro de FP Padre Piquer, el centro de educación especial Ponce de León y una red de escuelas infantiles 0-3, compartimos reflexiones sobre la educación. También pudimos compartir diferentes proyectos medioambientales promovidos por la FMM que desarrollaron la Fundación GSD y el área de medioambiente de GSD. 

Permanecerá siempre en nuestro recuerdo y esperamos que el respeto personal y el ejemplo que ha inspirado en todos aquellos que tuvimos el honor de conocerle, puedan servir de consuelo a sus seres queridos en estos momentos de dolor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí