Candela Sánchez Lora, subcampeona del Mundo junior en aguas abiertas

0
781

La joven nadadora Candela Sánchez Lora se ha proclamado Subcampeona del Mundo en la prueba de 10 km en el Campeonato del Mundo Junior de Aguas Abiertas que se celebró el pasado 17 de septiembre en Seychelles.

Candela, desde el inicio de prueba, se posicionó entre las mejores nadadoras y luchó cada brazada para mantenerse en el grupo de cabeza, destacando su actuación en la última vuelta donde marcó el mejor parcial de todas las participantes y su sprint final de 600 metros donde sacó fuerzas y logró posicionarse segunda, llegando a meta junto a la primera clasificada. Realizó una carrera brillante de principio a fin, consiguiendo esa merecidísima medalla de plata, fruto del duro trabajo que ha realizado durante toda la temporada.

Queremos compartir las declaraciones que hizo Candela a la RFEN al finalizar la prueba:

“Mi objetivo era conseguir un Top-10 y, para ello, yo sabía que tenía que salir rápido y sobre todo poder aguantar ese cambio de ritmo que iban a hacer en algún momento de la carrera.

Así lo hice, salí rápido, con el grupo. En la segunda vuelta se me fueron un poco en el avituallamiento y decidí hacer un cambio de ritmo para poder cogerlas otra vez; lo hice y, a medida que iba avanzando la carrera, cada vez me veía mejor. Sobre todo me iba posicionando mejor. Hasta que llegamos a la última boya, en la última recta, y la húngara decidió hacer ese cambio de ritmo y la intenté seguir todo lo que pude. Y ahí fui cuando me lo empecé a creer y di lo mejor de mí para poder acabar en el podio”.

¡Enhorabuena Candela, y a su entrenador, Pedro Simón, por este impresionante resultado!

¡Eres un orgullo para todo el equipo GSD!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí