¡Cómo les gustan las experimentaciones sensoriales! Esta vez los alumnos de nivel 2 han experimentado con bolas de gel, las bolitas las presentan las profes, en la asamblea, aquí pudieron observarlas y tocarlas, de esta manera se dieron cuenta del tamaño, eran muy pequeñas; de la consistencia, estaban duras y de los diferentes colores.
Les enseñan las normas para la experimentación, que fueron claras desde el primer momento, iban a hacer un conjuro con una canción mágica que las iba a ayudar a crecer y para ello tenían que echar agua y desde ese momento ya no podían tocarlas, ni sacarlas de su recipiente. Todo esto como motivación para que las bolas empezarán a crecer con el agua.
Durante una semana fueron capaces de observar como iban creciendo, eso sí se morían de ganas de tocarlas, pero aguantaron. ¡Son muy obedientes estos chicos y chicas!
El gran día llegó y entonces sí que sí, pudieron disfrutar a lo grande tocando las bolitas, trasvasando, haciéndolas botar, las metieron por los embudos, en los coladores, agruparon por colores, llenaron botellas y hasta descubrieron como sienta un masaje en los pies después de un día de duro trabajo, je je.