¡Cómo les gustan las experimentaciones sensoriales! Esta vez los alumnos de nivel 2 han experimentado con bolas de gel, las bolitas las presentan las profes, en la asamblea, aquí pudieron observarlas y tocarlas, de esta manera se dieron cuenta del tamaño, eran muy pequeñas; de la consistencia, estaban duras y de los diferentes colores.  

Les enseñan las normas para la experimentación, que fueron claras desde el primer momento, iban a hacer un conjuro con una canción mágica que las iba a ayudar a crecer y para ello tenían que echar agua y desde ese momento ya no podían tocarlas, ni sacarlas de su recipiente.  Todo esto como motivación para que las bolas empezarán a crecer con el agua.

Durante una semana fueron capaces de observar como iban creciendo, eso sí se morían de ganas de tocarlas, pero aguantaron. ¡Son muy obedientes estos chicos y chicas!

El gran día llegó y entonces sí que sí, pudieron disfrutar a lo grande tocando las bolitas, trasvasando, haciéndolas botar, las metieron por los embudos, en los coladores, agruparon por colores, llenaron botellas y hasta descubrieron como sienta un masaje en los pies después de un día de duro trabajo, je je.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí