El pasado miércoles, los alumnos de 6º de Primaria participaron en una Videoconferencia con la Antártida. La Campaña Antártica se desarrolla anualmente en la Base Antártica Española “Gabriel de Castilla”, situada en Isla Decepción (Archipiélago de las islas Shetland del Sur), apoyando al Ministerio de Ciencia e Innovación y al Comité Polar Español (CPE) para el desarrollo de la investigación antártica.

En la Misión en la Antártida se proporciona un imprescindible apoyo a investigadores españoles y del resto de nacionalidades, para que realicen su trabajo en condiciones óptimas. Se desarrollan proyectos propios, de interés para el Ministerio de Defensa, que serán aplicados en los distintos ámbitos del Ejército y se persigue difundir el trabajo conjunto entre civiles y militares con una finalidad común el desarrollo científico.

Los alumnos pudieron escuchar de primera mano cómo se trabaja a diario en esos proyectos y cuáles son las actividades que realizan allí los militares destinados. Además, han podido preguntarles directamente y se han quedado muy sorprendidos.

Ha sido una bonita experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí