El 30 de enero se celebra desde 1964 el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP). El objetivo de este día es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

En nuestro centro lo hemos querido celebrar de una manera muy especial, el viernes y ayer lunes. Los alumnos de la escuela infantil han ido a contar cuentos a las clases de secundaria y los alumnos de primaria y secundaria los han contado en las aulas de infantil. Con los cuentos se ha trabajado el valor del respeto, tolerancia, amor… Valores que nuestros alumnos comienzan desde edades tempranas a desarrollar.

La actividad de convivencia con otras etapas educativas siempre es muy positiva todo lo que otros alumnos mayores o menores nos cuenten va a ser mucho más significativo que lo que un adulto ocasiones pueda conseguir. ¡Ha sido una actividad, con la que todas hemos aprendido!

En la escuela infantil hemos tenido nuestra particular actividad, cada uno de los niveles han podido hacer la lluvia de la paz a través de mensajes, dibujos, huellas…Que con un mural han quedado plasmadas en las paredes de nuestra escuela, para que nunca se nos olvide este importante valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí