Los alumnos y alumnas de nivel 1 están trabajando las partes del cuerpo y que mejor manera que hacerlo a través de las suyas propias. Van identificando muchas de ellas por que las ven en ellos y en cada uno de sus compañero: la cabeza, las manos, los pies…

¿Pero qué pasa con las partes del cuerpo que están tapadas por la ropa? ¡Pues no pasa nada, solo que las tenemos escondidas! Como el ombligo, las piernas, los pies y sus dedos…

También las reconocen a través de sus fotos, incluso juegan a hacer composiciones con las partes de su cara.

Todos jugaron a levantarse la camiseta, a quitarse las zapatillas y calcetines… Que les hizo mucha gracia verse los dedillos, incluso se hicieron cosquillitas.

También durante la semana pasada estos alumnos han comenzado la propuesta de movimiento. Todo comenzó cuando llegaron una mañana a clase y se encontraron un montón de cajas de cartón , al principio las observaban e incluso los más lanzados comenzaron a tocarlas y moverlas. Todos se contagiaron y rápido empezaron a manipularlas y experimentaron con ellas haciendo torres, trenes, metiéndose en ellas, subiéndose…Todas estas experiencias son los que les ayudan a construir conocimientos, ver sus límites, necesidades, capacidades…

Lo que hace que las propuestas cumplan los objetivos de los alumnos y profesores es que sean capaces de decidir a la hora de poner en machar sus experiencias, que disfruten y que aprendan a través de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí