El viernes día 3 de febrero finalizó la celebración de una semana dedicada a la Orientación Profesional y Universitaria organizada por el Departamento de Orientación en colaboración con las Jefaturas de Estudios del centro.

Durante la estas jornadas, los alumnos de Cuarto de ESO han visitado las instalaciones de los Ciclos Formativos de nuestro centro: Electromecánica de Vehículos, Mecanizado, Instalación de Telecomunicaciones, Cocina y Gastronomía, Gestión Administrativa, Farmacia y Parafarmacia, Sistemas Microinformáticos y Redes, Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural. El viernes fue el turno de los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato que también han disfrutado de esta actividad.

 El jueves, los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato han participado en la Feria Universitaria y de Formación Profesional con stands de distintas universidades, entre ellas:

  • Universidad Politécnica de Madrid.
  • Universidad Nebrija.
  • Universidad Camilo José Cela.
  • Universidad U-Tad
  • Universidad Alfonso X el Sabio.
  • Centro Universitario CEDEU.
  • Universidad Pontificia de Comillas.
  • Escuela Universitaria de Diseño ESNE.
  • Ciclos Formativos de GSD IS Buitrago

Por su parte, los alumnos de Bachillerato han tenido Talleres de Inteligencias Múltiples (impartido por la Universidad Nebrija), Control de la Ansiedad (impartido por la universidad CEDEU) y el taller IKIGAI orientado a elegir la profesión a la que van a dedicar una parte importante de su vida (impartido por la Universidad Camilo José Cela). La implicación de las nuevas tecnologías en los trabajos actuales y del futuro (impartida por UTAD, centro universitario de tecnología y arte digital).

Desde el Departamento de Orientación queremos agradecer la presencia de las distintas entidades que ha participado, y a los compañeros de nuestro centro que la han hecho posible: Dirección, Jefaturas de Estudios y a los compañeros docentes y no docentes que ha ayudado a su celebración.

No podemos olvidar el destino fundamental de todas las acciones que se llevan a cabo desde GSD IS Buitrago. Los alumnos. Nuestro motor y los que dan sentido a las acciones educativas que planificamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí