Hoy queremos hablaros de los talleres que realizamos a mediodía dentro del servicio de comedor y tras la comida en el segundo ciclo de Infantil, mientras los más chiquitines duermen la siesta.

Estos talleres están dirigidos por el profesorado de la etapa de forma que las aulas de nivel 4 y 5 van rotando por diferentes actividades para que cada día sea diferente al anterior.

Todas las clases de estas edades disfrutan cada día de un taller distinto, complementándolos con tiempo de patio y juego al aire libre hasta que comienza la jornada lectiva de tarde.

Pasamos a describirlos con más detalle.

MEDIOAMBIENTE

Este taller tiene como actividad principal la salida a nuestro entorno para disfrutar de la naturaleza, del juego libre…, así como de todas las posibilidades que éste nos ofrece. Además, en estas salidas apostamos también por concienciar a nuestros niños y niñas sobre la importancia de cuidar del medioambiente y llevar a cabo buenos hábitos en este.

CUENTACUENTOS

Como su propio nombre indica, este día lo dedicamos a contar cuentos, que no es lo mismo que leerlos. Esta actividad favorece en los niños la imaginación, la creatividad, nos permite trabajar valores, acercarnos a realidades que forman parte de su día a día o del momento evolutivo en el que se encuentran como el desarrollo de la empatía, los miedos… Además, gracias esta actividad podemos trabajar también la comprensión durante y tras la lectura.

JUEGOS DE MESA

El día en que nuestros niños y niñas participan de este taller, además de disfrutar y pasarlo en grande, trabajan muchos aspectos muy beneficiosos para su desarrollo y posterior puesta en práctica en el día a día. Por ejemplo: el desarrollo de la atención, la memoria, la resolución de problemas, la toma de decisiones individual y grupal o el cumplimiento de las normas propias de cada juego son algunos de ellos.

ENGLISH FUN

En línea con la metodología que trabajamos en las sesiones de inglés, este taller tiene como objetivo reforzar los contenidos trabajados desde una perspectiva de disfrute mediante el juego, cuentacuentos, favoreciendo la expresión y comprensión del idioma. Además, en estas sesiones contamos con el apoyo de Daphne, nuestra auxiliar de conversación, lo que favorece aún más este aprendizaje.

CINE

Los viernes decimos que es nuestro día especial. Este día las distintas clases nos juntamos en el salón de actos para visualizar una película como si de un cine de verdad se tratara, ¡tan sólo nos faltan las palomitas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí