En nuestra Escuela aprovechamos las distintas festividades como eje motivador para nuestros alumnos y alumnas, y el Carnaval, es una de las fiestas estrella del año ya que llena las aulas de magia y diversión.

El Carnaval es una ocasión perfecta para convertirnos en aquel personaje que siempre hemos soñado. Disfrazarse tiene beneficios y valores pedagógicos, ya que estimula la interacción y genera nuevas formas de comunicación entre niñas y niños. Con el disfraz, se convierten en otra persona y ponen en marcha su capacidad para imaginar y emular otras profesiones o incluso vidas.

También desde el ámbito afectivo-emocional, los disfraces son excelentes promotores de experiencias, emociones y fantasías.

Hay que aprovechar que algo tan sencillo como vestirse con una ropa diferente, estimula tanto la imaginación de nuestros pequeños

Por ello realizamos a lo largo de toda la semana distintas actividades que culminarán en el día de la gran fiesta.

El lunes nuestros pequeñines vinieron de color rojo. El espectáculo comenzaba con muchas ganas.

Y los amigos de segundo ciclo se peinaron de forma muy peculiar. Peinados atrevidos, coloridos y muy divertidos.

¡El martes toda la escuela decidió venir en pijama!

Y que a gustito estuvimos, casi nos dormimos . Con pijamas de superhéroes, de dinosaurio o a cuadros nos paseamos por el cole con gran entusiasmo..

Al final del día, ya aprovechamos y antes de marcharnos una siesta nos echamos.

El miércoles con calcetines divertidos nos exhibimos.

Llegó el jueves y con diferentes accesorios nos presentamos. Llenamos el cole de gafas, gorros, corbatas o bolsos de nuestros padres, madres, abuelos, hermanas… ¡Fue muy divertido!

Además unos antifaces hicimos, casi está todo listo para el día decisivo.

En primer ciclo ultimamos los detalles, y es que hacerse un disfraz es lo mejor del carnaval.

¡POR FIN EL GRAN DÍA! Vamos a disfrutar del Carnaval que nos lo hemos ganado. En diferentes personajes nos transformamos. Con ilusión y magia hemos desfilamos para enseñar a las familias lo bien que lo pasamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí