Talleres de mindfulness para IB y Bachillerato

La adolescencia es una etapa turbulenta en el desarrollo de cualquier ser humano. Nuestro día a día se convierte en una montaña rusa de emociones. Transitamos entonces por una etapa, la de nuestra  Educación Secundaria, que nos exige hacernos mayores, avanzar en nuestro camino hacia la madurez, mientras  adquirimos conocimientos cada vez más complejos. Sentamos las bases de nuestra autonomía en el estudio y acabamos con un primer título académico que nos permite labrarnos un futuro con ciertas garantías laborales y que nos ayudará a desenvolvernos en el mundo que nos rodea. 

Más tarde, muchos de nosotros elegimos cursar el Bachillerato, nuevo reto que nos abrirá las puertas del mundo Universitario.  

A todo lo anterior, la actual generación de bachilleres en ciernes, tiene que añadir la gran dificultad que ha supuesto para todos ellos haber cursado la ESO inmersos en una pandemia que ha trastocado todo nuestro entorno social, cultural y educativo. Han aterrizado en una etapa exigente que les obliga a rendir al máximo, a luchar a diario, a aprender  a un ritmo frenético,  y  a conseguir los mejores resultados para acceder a los estudios superiores que cada uno se plantea como meta. Todo esto genera un gran estrés que sólo puede gestionarse mejorando nuestra inteligencia emocional y centrando nuestra atención en el presente. Para ello, no hay mejor herramienta que Mindfulness para conseguirlo. 

Desde GSD Las Rozas nos hemos propuesto ayudar a nuestros alumnos a mejorar su estado emocional, que redundará sin duda en un bienestar personal y, sin duda, una mejora en sus resultados académicos. Estamos contando estas semanas con la colaboración de Teodoro Luna, co-fundador de Sukha Proyecto Mindfulness.  

Teodoro tiene una amplísima experiencia en la aplicación del Mindfulness en contextos educativos y está trabajando para que nuestro alumnado de Bachillerato, tanto nacional como internacional, conozca y se beneficie de una disminución del estrés y la ansiedad provocados por intensas sesiones didácticas y exámenes cada vez más complicados. 

Agradecemos enormemente la labor que está realizando en estas semanas y confiamos en los buenos resultados que nuestros alumnos, sin lugar a dudas, disfrutarán en su día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí