Jornada Corresponsables y presentación 18º Edición del Anuario Corresponsables 2023

“El gran desafío es no dejar a nadie atrás” entrevista a Lola Granados, directora de RSE de GSD

El pasado 14 de marzo Corresponsables ha presentado la 18º edición del Anuario Corresponsables 2023 en unas Jornadas presenciales y online bajo el lema: Liderazgo e innovación, claves en ESG y en comunicación responsable’. Celebrada en el IESE de Madrid, esta jornada ha reunido a más de 30 organizaciones de todos los grupos de interés líderes en Sostenibilidad y RSC tales como la Red Española del Pacto Mundial, Forética, Fundación SERES, DIRSE o el Club de Excelencia en Sostenibilidad, entre otras.

Muchas e inspiradoras ideas entorno a la RSE se expusieron en este encuentro,  a través de la mesa redonda que abordó el lema de la jornada y de más de un docena de buenas prácticas que fueron expuestas bajo el formato de cápsulas de buenas prácticas innovadoras.

Durante la Jornada se entregaron los reconocimientos a las organizaciones Corresponsables de esta edición entre las que se reconoció a GREDOS SAN DIEGO Cooperativa

Lola Granado, Directora de RSE de GSD, recibió de manos del Presidente de Corresponsables Marcos González, una edición del anuario personalizado en reconocimiento a la labor de GSD  como empresa corresponsable.

El anuario de Corresponsables realiza un análisis de la Responsabilidad Social en el ámbito de la pequeña, mediana y gran empresa, así como de la sociedad civil, administraciones, entidades públicas, del mundo académico y medios de comunicación.

El Anuario 2023 reúne este año a más de 350 organizaciones aliadas de ocho países de habla hispana compartiendo sus buenas prácticas y su visión en materia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Puedes acceder al anuario a través del siguiente enlace.

En la página 36 se recoge una entrevista a Lola Granado haciendo balance del  2022 y de los retos que como empresa educativa nos plantemos en materia de RSE. “El gran desafío es no dejar a nadie atrás. Para GSD es fundamental fortalecer vínculos y sinergias desde la educación como elemento clave para salir de la pobreza, erradicar el hambre y disminuir las desigualdades al facilitar la inserción en el mercado laboral.”

También puedes acceder a los datos de GSD 2022, reconocida como empresa pionera en materia de RSE en España en el apartado de grandes empresas (pág 213). En esta ocasión destacan el sello Colegios ODS Cooperativos en cuya elaboración ha participado activamente GSD y que fue presentado en el Senado el pasado mes de noviembre (ver noticia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí