Disfrutando con las celebraciones anglosajonas

0
123

Hoy queremos hablaros sobre las diferentes celebraciones anglosajonas que festejamos en nuestra Escuela, así como su importancia para la educación y el desarrollo de nuestros pequeños/as.

Estas festividades son una parte más del currículo a la hora de trabajar el inglés como lengua extranjera, siendo cada vez son más populares en otros lugares del mundo.

Halloween, Thanksgiving, Saint Patrick´s Day o Easter, ofrecen una oportunidad para que los niños y niñas aprendan sobre diferentes culturas y tradiciones mientras se divierten, a la par que aprenden el idioma de una forma funcional y significativa.

Junto con este aprendizaje lúdico del inglés, ayudan a desarrollar otros objetivos como la comprensión y apreciación de otras culturas ya que a través del conocimiento de las tradiciones y costumbres de otros países, los niños y niñas puedan valorar la diversidad y la inclusión, lo que les ayuda a ser más tolerantes y respetuosos en el futuro.

Además, propician el desarrollo de habilidades sociales y emocionales.

Por ejemplo, en Halloween, pueden trabajarse los miedos y cómo afrontarlos de forma saludable.

Durante las celebración de Easter, se realizan actividades que fomentan la colaboración y la amistad como decorar en equipo huevos de Pascua y buscarlos también entre todos…

También son una forma divertida de fomentar el aprendizaje y la creatividad, generando actividades como manualidades, juegos y canciones, que les ayudan a desarrollar habilidades motoras finas y de pensamiento crítico.

Por último, y no menos importante, en nuestro Centro suponen un momento de convivencia entre etapas, ya que son ejes vertebradores sobre los que se organizan las programaciones en los distintos trimestres posibilitando que los alumnos y alumnas más mayores de Primaria, Secundaria o Bachillerato diseñen y lleven a la práctica distintas actividades para los más pequeños del cole.

¡Qué mejor manera de practicar el inglés que de una forma práctica y motivadora!

En conclusión, con estos eventos pretendemos trabajar el inglés como lengua extranjera aprovechando las múltiples posibilidades que nos ofrecen desde el punto de vista educativo.

¡Nos leemos!

FacebookTwitterEmail

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí