Damos por comienzo este último trimestre del curso, celebrando la semana de la Diversidad y el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Educar en la diversidad y en el respeto de estas, se trata de una tarea fundamental que debemos abordar desde edades tempranas. Cada peque tiene unas características, gustos, necesidades que deben obtener respuesta y que, sin duda, enriquece el día a día de todos.

Desde la etapa de Educación Infantil, durante esta semana, hemos realizado diferentes actividades que han abordado de forma específica la singularidad y las diferencias. En una de ellas, hemos contado con la visita de un maravilloso cuentacuentos que ha trabajado a través de una de nuestras vías favoritas: los cuentos. Estos nos hacen descubrir otras realidades y, sobre todo, disfrutar de cada una de ellas. Nos quedamos totalmente atrapados con las diferentes historias y disfrutamos de un divertido viaje.

Un día, vestimos un calcetín diferente y otro de los días, una prenda de color azul. En uno de nuestros momentos de encuentro y conversación en el aula, la asamblea, abordamos el por qué vestíamos así y qué mensaje transmitían.

Tuvimos la suerte de contar con la colaboración de toda la comunidad educativa. Las familias de nuestros peques les ayudaron a decorar en casa una pieza de puzzle y colgar, junto a ellos, un colorido y colaborativo elefante Elmer. Un elefante multicolor, que pone en valor la importancia del respeto de las diferencias y la aceptación de estas.

Queremos agradeceros a todos vuestra activa participación.

¡Muchísimas gracias familias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí