Para comenzar el proyecto del restaurante, como motivación para empezar a trabajar, los alumnos y alumnas de nivel 4 han acudido a un restaurante de Guadarrama.

Allí han podido conocer los oficios y trabajos que se pueden desempeñar: cocinero, camarero, trabajar en el office… Los diferentes espacios del restaurante: cocina, comedores, pastelería, la barra del bar, huerto, bodega…

Pudieron conocer el proceso completo de los alimentos, ya que visitaron el huerto que Simón, su responsable, les enseñó. Vieron las plantas, flores y algunos frutos que estaban saliendo. Ya en las cocinas pudieron ver como esos alimentos eran utilizados para hacer diferentes platos, también en las cocinas pudieron ver y conocer muchos utensilios que nunca habían visto. ¡Hasta una máquina de hacer croquetas!

En los comedores vieron como los camareros atendían a los clientes y como eran los uniformes de cada una de las personas que trabajan en un restaurante.

También visitaron el office que es el lugar donde se limpian cada uno de los utensilios que usan tanto los cocineros y reposteros para preparar las comidas como los clientes para comerlas.

Después de esta visita tan completa realizaron un taller, en el que hicieron pan, degustaron helados y para finalizar jugaron en un parque donde tomaron el picnic.

Fue un día completo que les ha ayudado en tener más curiosidad para seguir trabajando e investigando en este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí