El 24 de abril de 2023, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), celebró las Primeras Jornadas de Tutores y Entidades Profesionales con las que quiere reconocer y agradecer el trabajo de las personas e instituciones que, año tras año, colaboran en el prácticum de los estudiantes de las diferentes Facultades de la UAM.

Durante la Jornada, presidida por el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, D. Francisco Javier Oubiña Barbolla y la Jefa de Servicio de Prácticas Externas y Empleabilidad, Dª. María Eugenia Redondo Gordo, se premió a más de un veintena de entidades de reconocido prestigio del sector público y privado de los diferentes ámbitos sectoriales. 

En este contexto y a propuesta de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Gredos San Diego Sociedad Cooperativa Madrileña, ha sido reconocida por su importante contribución a la formación y el aprendizaje del alumnado en prácticas, de los presentes y futuros docentes, maestros y profesores que se forman en la mencionada Facultad. Según palabras de D. Ismael Sanz, Vicedecano de Empleabilidad, Prácticas de Postgrado y CAFyD de la UAM, “GSD destaca por su disponibilidad y apertura ante cualquier iniciativa propuesta por la Facultad de Educación, ya sea en un título de grado o postgrado, por la calidad de los tutores de sus centros educativos, la versatilidad de sus enseñanzas y proyectos estando siempre dispuestos a enseñar y abrir sus puertas a la universidad, a veces de una semana para otra, para atender a nuevos alumnos de la UAM”. 

Cada facultad de la UAM eligió a tres entidades o tutores profesionales a los que premiar de acuerdo con una serie de criterios preestablecidos. Los premiados por facultad han sido los siguientes:

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales:  AENA, Bankinter, Metatraining Formación

Facultad de Ciencias Ejército del Aire y del Espacio, Lactalis Nestlé Guadalajara y D. Jesús David Tavira Guerrero (Gestión parques animales de Madrid)

Facultad de Derecho: Ilustre Colegio Notarial de Madrid, Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid y Comisiones Obreras de Madrid.

Facultad de Filosofía y Letras : Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Biblioteca Nacional de España; El Argonauta, la Librería de la Música y la Asociación Cultural Aforo (Cuarta Pared).

Facultad de Medicina: Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario de la Princesa, Hospital Universitario Puerta de Hierro y Fundación Jiménez Díaz

Escuela Politécnica Superior: Dña. Silvia Abarca Valiente (GMV Soluciones Globales Internet), D. Héctor Bravo Amella (TTTECHNAUTO SPAIN) y D. Alejandro Gañán Sanz (ADDALIA Technology)

Facultad de Formación de Profesorado y Educación: Gredos San Diego Sdad. Coop. Mad., Servicio de medicina deportiva del Ayuntamiento de Alcobendas y CP Inf-Pri C.R.A. Lozoyuela, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias 

Facultad de Psicología: Centro Joven de Atención a la Sexualidad (CJAS), Colegio de Educación Especial Leo Kanner – APNA y PSYMA Ibérica Marketing Research

José Luis Miranda, Presidente de GSD Cooperativa acompañado de la Vicepresidenta Gema Bernal, recogió el diploma acreditativo de este reconocimiento de manos del Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UAM, D. Francisco Javier Oubiña Barbolla. José Luis en su intervención, agradeció a la UAM este reconocimiento, destaco “la importancia de la Educación para el desarrollo de un país”, poniendo de manifiesto que, “si bien cada día se pone más en valor el desarrollo de la inteligencia artificial, esta ha sido y sólo será posible gracias a la inteligencia del ser humano que se desarrolla gracias al conocimiento, en lo que escuela, universidad y empresa tienen mucho que ver”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí