Un viaje por los cuentos. Día del Libro GSD Vallecas

0
129

Con motivo del Día del Libro, comenzamos la semana recibiendo muestras maravillosas de los cuentos favoritos de los peques de segundo ciclo. Todas estas representaciones fueron expuestas en diferentes espacios de la Escuela.

Cuando realizan los diferentes traslados por la Escuela, escuchamos la alegría de recordar aquella historia e incluso, comentarla con sus compañeros.

Durante los días previos, cada clase elaboró un bonito “marcapáginas” acorde al lema de la semana “Un viaje por los cuentos”. Este útil elemento nos va a permitir transportarnos a las diferentes aventuras que nos ofrece la lectura.

No hay mayor enseñanza que el ejemplo. Por ello, durante la semana, disfrutamos de la escucha de distintas historias a través de profes, inclusive de otras etapas educativas.

Nuestros compañeros de Secundaria, a los compis de nivel 4, les hicieron disfrutar de distintas representaciones basadas en cuentos clásicos. Nos les faltaba detalle y tampoco ganas de hacernos disfrutar de ese bonito momento.

Nuestros compañeros de nivel 5, acudieron al Salón de Actos del edificio principal y ahí, recitaron poemas a los compañeros de Primaria.

Y para finalizar, los compis de nivel 3, hicieron disfrutar a los más pequeños de la Escuela Infantil de canciones y poesías con relación a la primavera.

Por último, como broche final de la semana, recibimos a las familias de primer ciclo para disfrutar junto a ellos de un cuentacuentos en inglés, realizado por nuestra auxiliar de conversación, Teddi.

“Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de los piratas de la Isla del Tesoro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí