El pasado 1 de junio se llevó a cabo el XIII Encuentro de la Red de Ecoescuelas GSD, un momento para el encuentro de nuestras ecoescuelas y celebrar la renovación de la Bandera Verde de GSD El Escorial y GSD Las Suertes, en el que participaron unos 70 alumnos de todos los centros GSD.

Se trató de una jornada de convivencia y celebración en la que los alumnos asistentes pudieron conocer las iniciativas medioambientales del colegio anfitrión e intercambiar sus experiencias como ecodelegados de sus colegios.

El día comenzó con un desayuno saludable de productos ecológicos y de proximidad en colaboración con cooperativas de productos ecológicos de la Comunidad de Madrid, tras el cuál visitaron los alrededores del embalse de Valmayor y conocieron los proyectos medioambientales del centro.

A las 13:00 horas se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Bandera Verde. María del Carmen Martínez, directora de GSD El Escorial dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos los asistentes, dando paso al presidente de Honor de ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y Del Consumidor), D. José Ramón Sánchez Moro, que ofreció un motivador discurso de apertura dedicado a nuestros alumnos: “Sois muy importantes para hacer sostenible el mundo, no dejéis que os roben vuestros sueños, luchad por ellos”. 

También intervino César Cárdenas, consejero de centro de GSD Las Suertes, que agradeció a todos los ecodelegados y a los docentes que coordinan las ecoescuelas su trabajo por la educación ambiental en los centros GSD.

Para finalizar, el presidente de Honor de ADEAC, D. José Ramón Sánchez Moro, y Eva García González, secretaria general de ADEAC hicieron entrega de la Bandera Verde a los centros que han renovado. 

Los asistentes pudieron disfrutar además de una actuación musical a cargo de alumnos de Secundaria y otra de danza por parte de la Escuela de Danza Urbana de GSD, con bailarinas de 1º a 4º de Educación Secundaria. Con el izado de banderas como broche final los alumnos representaron el esfuerzo y el compromiso que demuestran con el medio ambiente y con sus colegios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí