El pasado 2 de junio se celebró la 2ª edición de los Premios Zinkers organizados por la Fundación Repsol en el Teatro Real de Madrid. De la mano del famoso y mítico presentador de TVE, Jordi Hurtado. En esta entrega de premios se galardonaron a los mejores centros de Educación Primaria y Secundaria de cada Comunidad Autónoma en materia de sostenibilidad y cambio climático.

Zinkers es un programa educativo gratuito online que fomenta el aprendizaje sobre sostenibilidad basado en metodologías activas. 400 centros educativos de la Comunidad de Madrid utilizan este programa.

En la categoría de Secundaria de la Comunidad de Madrid, el centro Gredos San Diego Alcalá resultó ganador y recibirá un premio de 2.500€ para desarrollar un proyecto de innovación educativa en el centro y para realizar una actividad con los alumnos ganadores.

El proyecto de Maribel Sopeña y su clase de 4º A de la ESO organizó la formación en transición ecológica a los 3 ciclos de primaria del colegio. Utilizaron juegos interactivos, blogs, cartelería, emisiones de radio e incluso tips medioambientales en redes sociales.

La gala ha contado con la presencia del Presidente de Repsol, Antonio Brufau, la presencia de la Viceconsejera de Política Educativa de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert López-Ibor, y la Directora General de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional, María del Ángel Muñoz; numerosos representantes de las Consejerías de Educación de otras Comunidades Autónomas y más de 300 personas entre alumnos, docentes y referentes del ecosistema educativo.

¡Enhorabuena a Maribel y a sus alumnos, buen trabajo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí