Nuestra Escuela Infantil es un lugar increíble donde podemos explorar y disfrutar de la música de muchas formas diferentes.

En el primer ciclo, descubrimos que podemos expresarnos de manera natural a través de ella. En las clases de música con nuestra profe Mª Ángeles, hacemos actividades divertidas como cantar canciones, jugar con nuestras manos y hasta descubrimos y tocamos instrumentos de pequeña percusión.

Aprendemos sobre el ritmo y la melodía, ¡y es realmente emocionante! Además, mientras jugamos y cantamos juntos, también aprendemos a expresar nuestras emociones y a entendernos mejor.

A medida que avanzamos al nivel 3, las cosas se vuelven aún más interesantes. Ahora podemos explorar y desarrollar habilidades más avanzadas en la música, como la armonía, el ritmo y la expresión musical. ¡Es como si estuviéramos creando nuestra propia música!

Con las profes Noemí Lidia, cantamos canciones más complejas y usamos instrumentos de percusión. También tenemos la oportunidad de bailar y sentir el ritmo en nuestro cuerpo. ¡Es genial poder expresarnos y trabajar en equipo con otros niños!

Finalmente, en nivel 5, estamos listos para aprender cosas realmente emocionantes en la música.

Este año con el profe Javito, hemos aprendido a expresar nuestras emociones a través de la música con el Monstruo de Colores.

También hemos aprendido qué es un pentagrama, para qué sirve la clave de sol y la colocación de las notas. Nos hemos adentrado de manera muy sencilla a leer partituras, lo cual es como descifrar un código musical. Esto nos ayuda a ser más creativos y a expresarnos mejor. Además, nos ayuda a pensar de manera crítica y a trabajar en equipo con otros niños.

Y para terminar, hemos conocido a través del proyecto “Danzas del Mundo” que existen otros países, con otras culturas y hemos realizado un súper baile de cada país. ¡Y lo mejor de todo es que vinieron todos los papás a verlo! ¡Fue genial!

Esperamos que os haya gustado conocer cómo trabajamos la música a lo largo de los distintos cursos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí