El pasado sábado 21 de octubre, el bello municipio de La Hiruela, en la Sierra del Rincón, celebró la Fiesta del Pero, un evento que rinde homenaje a las especies autóctonas y las tradiciones de la región. GSD Cooperativa, como responsable de la conservación y promoción de la Reserva de la Biosfera, acompañó a los visitantes en esta festividad.

La Fiesta del Pero es más que una celebración; es un recordatorio de la rica biodiversidad que alberga la Sierra del Rincón y un llamado a su conservación. El pero, una variedad de manzana autóctona, es el protagonista de esta fiesta. Su cultivo y consumo son parte integral de las tradiciones locales.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la elaboración de sidra, participar en degustaciones gastronómicas y recorridos por los huertos de peros.

La Fiesta del Pero no solo fomenta el aprecio por las tradiciones locales y las especies autóctonas, sino que también promueve el turismo sostenible. Los visitantes pueden disfrutar de la belleza natural de la Sierra del Rincón mientras aprenden sobre su rica biodiversidad y patrimonio cultural.

En resumen, la Fiesta del Pero es una celebración que combina tradición, biodiversidad y sostenibilidad. Es un ejemplo perfecto de cómo las comunidades pueden jugar un papel activo en la conservación de su patrimonio natural y cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí