Con la llegada del otoño, las profes han aprovechado los elementos naturales propios de esta época del año como: hojas, piñas, castañas, bellotas, mandarinas… Para poder hacer en clase diferentes actividades.
Que mejor manera que aprender el uso, características, procedencia… De todo lo que los niños ven a diario en su entorno.
En el aula de nivel 1 las profesoras han preparado una instalación con diferentes elementos naturales de otoño, materiales de madera, cartón… Que los alumnos han manipulado, clasificado, apilado,… Han podido ayudar a desarrollar sus sentidos a través de los olores, texturas, colores…
A partir de está instalación ellos han creado sus propios juegos de forma individual , en pareja, grupo…
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO
También en las aulas de segundo ciclo han experimentado y conocido los frutos del otoño y sus características, con algunos elementos que han traído los alumnos al aula. Han podido conocer como son por dentro, por fuera, que parte se come y cual no.
Han degustado una fruta típica del otoño que les ha encantado, la mandarina. Ellos han sacado conclusiones entre unos frutos y otros. Han aprendido que unos se llaman frutos secos, también saben que estos frutos pueden dar mucha alergia y por eso solo los han visto, es mejor comerlos primero en casa.
Con la ayuda de las familias, las profesoras rápidamente han creado actividades motivadoras y divertidas.