El viernes 10 de noviembre, en nuestro centro nos hemos querido unir a esta gran iniciativa que surgió en 2015, con el fin de ayudar a los niños con leucemia a salir adelante, recaudando fondos para la investigación de la enfermedad. Es el mayor movimiento de centros escolares y como no podía ser de otra manera hemos querido poner nuestro granito de arena.
Este proyecto está patrocinado por la fundación UNOENTRECIENMIL, y este año cumple su novena edición. Con el se pretende sensibilizar a los alumnos de la importancia de la investigación para ayudar a vencer esta enfermedad a través de la educación en valores trabajando con los alumnos la cooperación y la solidaridad.
Tanto las familias como los alumnos han participado en está propuesta, unos realizando la carrera en el centro y otros aportando un donativo de 1€ para la adquisición del dorsal. En este día en el centro se ha diseñado un circuito adaptado para cada una de las etapas y organizado en diferentes horas de la mañana, por las instalaciones del colegio. En la primera convocatoria no pudimos realizarla debida a la situación meteorológica, pero por fin hemos podido participar y disfrutar de forma cooperativa con este proyecto.
Gracias a todos los que han hecho posible esta actividad alumnos, familias, personal docente y no docente del centro, que entre todos se ha podido llevar acabo esta actividad.