Encuentro con D. Mainor Villalobos, director de Educación Privada de Costa Rica

José Luis Miranda, presidente de GSD Cooperativa, y Vicente Cañizares, director general, visitaron la pasada semana GSD International School Costa Rica, con motivo del cierre del curso escolar 2023 y la planificación para 2024 junto con el director de Colegio, Juan Barrilero, e Ignacio Díez, director adjunto del Centro y coordinador de IB.

Durante su estancia, Miranda y Cañizares participaron activamente en las evaluaciones finales de los diferentes niveles educativos, proporcionando su visión experta que enriqueció el proceso. La planificación del próximo curso escolar 2024 fue otro punto clave, donde se reunieron con el equipo directivo, cargos intermedios y responsables de servicios del centro. Esta interacción permitió evaluar conjuntamente las fortalezas y necesidades del centro, enfocándose en fortalecer la relación y coordinación con las instituciones de Costa Rica y España, lo que promete elevar aún más el nivel académico y administrativo del colegio.

Momento destacado de la visita fue la recepción del certificado oficial del Bachillerato Internacional (IB), que convalida el programa con el Bachillerato Nacional del país y es reconocido globalmente. Este logro reafirma el compromiso del colegio con la excelencia educativa y su alineación con los estándares internacionales. Además, la asistencia al congreso internacional del IB en Palmares, que reunió a todos los centros IB de Iberoamérica, proporcionó una plataforma para fortalecer lazos con importantes figuras educativas y explorar nuevas oportunidades de colaboración.

El 27 de noviembre, se celebró un encuentro institucional con el director de educación privada de Costa Rica, D. Mainor Villalobos, analizando la situación general del centro y el contexto educativo. Este día también se recibió el reconocimiento oficial de los estudios del IB. Al día siguiente, en el IB Day de Centroamérica, se presentó GSDISCR a figuras destacadas como Olli-Pekka Heinonen, director general de IB internacional, Steven Aronson, presidente de la Fundación IB-Compass, y Anne Aronson, directora del Colegio Europeo de Costa Rica. Estos encuentros son fundamentales para la expansión de la red educativa del colegio y el desarrollo de futuras colaboraciones.

La combinación de reconocimiento internacional, la planificación estratégica para el futuro y la consolidación de relaciones institucionales, establece un precedente para un camino de éxito y excelencia académica. Este evento no solo celebra los logros pasados sino que también sienta las bases para un futuro prometedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí