El día 3 de diciembre se celebra el día internacional de las personas con diversidad funcional, al ser domingo en nuestro colegio lo hemos celebrado el viernes día 1.
Desde nuestras aulas se trabaja cada día las diferentes capacidades de los alumnos y en algunos casos contamos con el apoyo y acompañamiento del departamento de Orientación del centro, que siempre está a disposición de educadores, alumnos y familias.
En esta ocasión, en la escuela infantil, hemos querido sensibilizar a nuestros alumnos, que todos somos iguales, pero no todos tenemos las mismas capacidades y limitaciones, por ello debemos respetar a cada uno tal y como es.
Para que los alumnos pudieran entender este día en las aulas han escuchado una canción “Soy especial”, en el que se ve que todos somos especiales y únicos por nuestras diferentes capacidades, tras escuchar la canción y sacar conclusiones. Toda la escuela infantil tanto alumnos con familias dejan su huella digital en el globo de la canción y así ver que cada una es diferente.
En la etapa de primaria han visto el vídeo del cuento “Superniños” , los alumnos de 1º,2º, 3º y 4º colorearon a un niño o una niña y dibujaron su capa de super niño y niña. En los cursos de 5º y 6º tuvieron que dibujarse a ellos mismos con su capa.
¡Todos somos diferentes pero todos somos especiales!