La Ecoescuela de GSD Las Rozas fue una de las protagonistas del Seminario Nacional de Ecoescuelas de ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. Mª Blanca Rubio, docente de educación primaria en GSD Las Rozas y coordinadora del proyecto, abrió el panel de experiencias con el proyecto de Gusanos de Seda, dando posteriormente paso a iniciativas de Asturias, Almería, Toledo o Navarra.  

Blanca explicó las muchas posibilidades educativas de los gusanos de seda en el aula, no solo para promover en el alumnado el cuidado y la responsabilidad, sino como vehículo para crear una enorme variedad de experiencias y situaciones de aprendizaje. Los alumnos han podido observar el ciclo de vida de un insecto, investigar la vegetación que consumen, su metamorfosis, la importancia de proteger la biodiversidad de especies no autóctonas aunque sean domésticas, la historia de la actividad tradicional de la cría de gusanos para la producción de seda.  

La experiencia tuvo una gran acogida entre los asistentes al Seminario y ha sido una magnífica forma de dar a conocer a una Ecoescuela de gran dinamismo y experiencia, que lleva desde 2011 desarrollando su proyecto de sensibilización medioambiental en nuestro centro. 

El seminario se ha compartido con las 636 ecoescuelas de la red nacional.

Podéis disfrutar de la exposición en el siguiente vídeo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí