Esta colaboración está dentro del proyecto “Los ojos de los Humedales” en concreto en el de plantación en las Islillas.

El objetivo de este proyecto es la renaturalización de “las islillas”, zona muy degradada que se pretende recuperar a través de la plantación de vegetación autóctona.

Esta colaboración se extenderá por tres años, esta primera fase ha consistido en la recogida de semillas de plantas de la zona, como encinas, coscojas, quejigos en las zonas más alejadas del humedal y estaquillas. Una vez que las plantas germinen, se procederá a la plantación en el invernadero de GSD International School Buitrago.

El proyecto tiene una doble vertiente, además del compromiso con la conservación de este ecosistema, permite a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural y del Ciclo Formativo Superior de Gestión Forestal del Medio Natural poner en práctica todos los conocimientos que han ido adquiriendo durante su formación.

Una de las mayores dificultades es conseguir que las plantas sobrevivan durante la época de calor, lo que requiere una vigilancia constante. Es un proyecto muy enriquecedor tanto para profesores y alumnos, muy comprometidos con su éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí