El pasado 9 de febrero, en la sede de la Real Federación de Fútbol de Madrid, se llevó a cabo el Día del Club.

Esta jornada tuvo como objetivo principal reconocer y premiar a aquellos clubes que han contribuido al desarrollo y crecimiento del fútbol en la región durante 25 años.

A la entrega del premio acudieron José Luis Miranda presidente de GSD Cooperativa y del Club Deportivo GSD; Gema Bernal, vicepresidenta de GSD Cooperativa; Vicente Cañizares, director General y secretario del Club Deportivo GSD; David Ramiro, responsable del Club; y Santiago Arellano, responsable del CED GSD.

El presidente de la RFFM tomó la palabra para inaugurar el acto, destacando la labor fundamental que desempeñan los clubes en la formación de los deportistas y en la promoción de valores como el compañerismo, la disciplina y el respeto. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en la erradicación de la violencia tanto en la sociedad en general como en el ámbito del fútbol, subrayando el compromiso de la federación en este aspecto.

Es innegable la relevancia que el fútbol ostenta en la sociedad actual. Más allá de ser un mero entretenimiento, este deporte tiene el poder de unir a personas de diferentes edades, géneros y procedencias en torno a un mismo interés, generando un sentido de pertenencia que trasciende las fronteras del campo de juego.

En este sentido, se resaltó durante la gala la importancia del deporte base como pilar fundamental para la formación integral de los jóvenes. El fútbol no solo les brinda la oportunidad de desarrollar habilidades físicas y técnicas, sino que también les inculca valores como el trabajo en equipo y la superación personal.

El Día del Club fue un evento cargado de emociones y reconocimientos, en el que se puso de manifiesto la importancia del fútbol como vehículo de integración social y como herramienta para la formación de ciudadanos íntegros y comprometidos con su comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí