Bajo el lema “Liderazgo de la mujer y la niña en la ciencia, una nueva era para la sostenibilidad”, Carmen Alonso, subjefa de estudios de Secundaria de GSD Las Suertes, e Inmaculada Hermira, coordinadora de Eduación Secundaria, Bachillerato y FP de GSD Cooperativa, participaron en una entrevista en Onda Madrid.

Ambas coincidieron en la importancia de sensibilizar a toda la sociedad y valorar el papel de la mujer en la ciencia, destacando la necesidad de una reeducación en este sentido. Para ello, recalcaron la relevancia de dar sentido a la ciencia en el mundo actual y resaltaron la educación como base fundamental para lograrlo.

En el ámbito educativo, señalaron que aún existe una brecha significativa entre los chicos y las chicas en el estudio de ciencias, tecnología, ingeniería, entre otros campos. Sin embargo, destacaron que esta brecha se está reduciendo gradualmente, especialmente entre las chicas que eligen estas áreas de estudio.

Asimismo, hicieron hincapié en la importancia de promover la igualdad de oportunidades para que las niñas puedan acceder a los mismos estudios que los chicos. Destacaron el papel crucial de los docentes y su pasión al impartir asignaturas relacionadas con las ciencias, así como la implicación de las familias en este proceso.

En el centro educativo GSD Las Suertes, se han llevado a cabo jornadas de ciencia donde se invita a doctoras científicas de renombre para abordar las dificultades y retos que han enfrentado en sus carreras profesionales, con el objetivo de inspirar a las jóvenes estudiantes.

Finalmente, enfatizaron la importancia de inculcar a los estudiantes la idea de que el esfuerzo no debe ser percibido como una dificultad, animándolos a no poner límites a sus aspiraciones y a perseverar en la consecución de sus sueños, incluso si no lo logran en el primer intento. En este sentido, subrayaron que lo más importante es seguir adelante y no desanimarse ante la frustración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí