El compromiso con la excelencia educativa es un pilar fundamental en el Departamento de Desarrollo y Formación de Gredos San Diego. Es por ello que, como parte de nuestras iniciativas para fortalecer la calidad educativa, hemos llevado a cabo la implementación de talleres de Disciplina Positiva en colaboración con Diana Jiménez, reconocida psicóloga y experta en esta metodología.

En el ámbito educativo, el aprendizaje continuo es esencial para adaptarse a las demandas de los estudiantes y mejorar las prácticas pedagógicas. Los educadores nunca dejan de aprender y de aplicar nuevos enfoques para enriquecer su labor docente. En este sentido, la Disciplina Positiva emerge como una herramienta fundamental para promover un ambiente de aprendizaje positivo y estimulante.

La Disciplina Positiva no se limita a establecer normas y sanciones, sino que fomenta el respeto mutuo, la colaboración y el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes. Se centra en el empoderamiento de los alumnos, promoviendo su autonomía y capacidad para tomar decisiones de manera responsable.

Un aspecto clave de esta metodología es el cambio de perspectiva respecto a los errores, entendidos como oportunidades de aprendizaje. En lugar de castigarlos, se brindan herramientas para que los estudiantes desarrollen habilidades para afrontar los problemas de manera constructiva.

En esta ocasión, el taller de Disciplina Positiva se ha enfocado en el nivel de Infantil, pero está previsto extenderlo a Primaria en los próximos meses. La convocatoria ha sido abierta para todos los centros educativos, y  ha tenido una excelente acogida.

Las próximas sesiones se llevarán  a cabo en Moratalaz, Vallecas y Las Rozas, dirigidas específicamente al nivel de Primaria. Este compromiso continuo con la formación y el desarrollo profesional de nuestros docentes refleja nuestro firme compromiso con la calidad educativa y el bienestar de nuestros estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí