El Área de Desarrollo y Selección – RRHH de Gredos San Diego, sigue impartiendo cursos de formación a los educadores de infantil. En este caso el curso es: Reflejos Primitivos.

La inversión en el desarrollo y capacitación de los recursos humanos emerge como un pilar fundamental para el éxito sostenible de cualquier organización. Reconociendo la importancia estratégica de contar con un equipo altamente competente y actualizado, GSD busca fortalecer las habilidades técnicas y profesionales de nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras, y fomentar un ambiente de aprendizaje continuo que impulse la innovación y la adaptabilidad frente a los desafíos del sector educativo.

La formación Reflejos Primitivos abarca tres pilares fundamentales del desarrollo:

  • Sistemas Sensoriales, ¿Cómo influye el perfil sensorial de un/a niño/a en cómo se relaciona con su entorno?
  • Reflejos Primitivos, ¿Qué son? ¿Cuándo y cómo se integran en el desarrollo sano de un/a niño/a? ¿Qué dificultades pueden presentarse si no se integran?
  • Lateralidad. ¿Qué es? ¿Cómo se va definiendo a lo largo del desarrollo?

Todo ello enfocado a cómo podemos favorecer el desarrollo sano de nuestras niñas y niños teniendo en cuenta las etapas clave del desarrollo de los 0 a los 6 años, así como la pirámide del aprendizaje de Williams y Shellemberger.

La formación ha sido impartida por Celia Ballaltas, Psicóloga. Formada en reflejos primitivos como consultora BRMT, y en técnicas de estimulación infantil y de evaluación y programación del desarrollo cerebral, trabaja como terapeuta formada y cualificada en el método Padovan. “

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí