El pasado sábado 27 de abril, el colegio se llenó de emoción y alegría con la celebración de este esperado evento, que reunió a la Comunidad Educativa en una jornada dedicada al deporte y la solidaridad.
Desde las 10:00 horas, los participantes comenzaron a llegar, ansiosos por disfrutar de una mañana de ciclismo y compañerismo. Con rutas diseñadas para todos los niveles, que iban desde una corta de 5 km hasta una más exigente de 20 km, los ciclistas recorrieron las calles del barrio promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.
Los más pequeños participaron en la fiesta con una vuelta al Colegio con sus bicis y tuvieron la oportunidad de divertirse en un circuito de seguridad vial dirigido por la Policía Municipal.
Todos los participantes recibieron una bebida y un obsequio como muestra de agradecimiento por su colaboración.
El evento contó con el apoyo de diversas empresas y entidades, como la Clínica de Fisioterapia PHYSED, que forma parte del Grupo GSD, Samubike y el Distrito Villa de Vallecas, que contribuyeron al éxito de la jornada.
El punto culminante de la jornada se inició con las palabras de Enrique Méndez Ávila, director del Colegio de GSD Las Suertes, que agradeció a los participantes y a todos los compañeros del centro que han hecho posible el éxito de esta fiesta del deporte y la solidaridad.
Tras esta intervención, se hizo entrega del cheque con la recaudación de los dorsales al presidente de la Fundación GSD, D. Juan Tinahones, 776€ que, serán una gran ayuda para alumnos desfavorecidos en España y Camerún.
Por último, se efectuó el sorteo de diferentes artículos del Club Deportivo GSD y de la esperada bicicleta, que fue entregada por Enrique Méndez Ávila al alumno ganador.
En resumen, la XV edición de la Fiesta de la Bicicleta en el Colegio GSD Las Suertes dejó a todos los participantes con una sonrisa en el rostro y la satisfacción de haber contribuido a una buena causa, mientras disfrutaban de una mañana activa y saludable.