La atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo es una prioridad para nuestro sistema educativo. Un alumnado diverso requiere respuestas educativas diferenciadas e individualizadas que permitan el máximo desarrollo de sus capacidades.
Uno de los objetivos principales de los Departamentos de Orientación de los centros GSD es la detección temprana de alumnos con dificultades de aprendizaje y de alumnado de altas capacidades intelectuales. Por ello, desde nuestro Centro, contamos con una actividad de Enriquecimiento Curricular, para aquellos alumnos de altas capacidades y/o inteligencia superior, que les permiten profundizar en diferentes áreas del saber a través de la experimentación, investigación y creación, y que se llevan a cabo con diversas estrategias metodológicas, potenciando siempre metodologías activas.
En el grupo de primero y segundo de Primaria están trabajando sobre la figura de Pablo Picasso. Los alumnos de tercero y cuarto están llevando a cabo un proyecto sobre Europa. Aquí podéis ver algunas de las imágenes de su trabajo.