En el aula de bebés la mayoría de la actividades potencian el descubrimiento y la experimentación esto tiene como objetivo: ayudar a los niños a aplicar los conocimientos obtenidos a través de la exploración, observación…Permitiendo así el desarrollo de las habilidades relacionadas con el pensamiento y la creatividad.
Las experimentaciones les hacen comprobar el porqué de las cosas y buscar de muchas formas el cómo pasan las cosas y les ayudará a resolver pequeños inconvenientes.
En esta ocasión la profe les ha preparado una experimentación con yogur natural el cual se ha teñido con colorantes alimentarios para que presente diferentes colores, está experimentación les ha ayudado a desarrollar sus sentidos.
Los niños han disfrutado mucho descubriendo con todos sus sentidos las características de este alimento. Han probado el sabor, su textura, con diferentes partes de su cuerpo, su temperatura y su olor.
Para terminar la actividad las profes les han daño un baño relajante y así comenzar el momento de descanso limpios y relajados.