En las instalaciones la profesora organiza de manera ordenada, los diferentes materiales, dándoles formas para que sea más vistoso y así captar más su atención.
Con los bloques sensoriales, los peques exploran un mundo de formas, colores, texturas y sonidos, les permite desarrollar su curiosidad y consiguen una experiencia mucho más enriquecedora.
¡Es increíble cómo aprenden a clasificar, a construir y a desarrollar su imaginación! Al manipular los bloques, fortalecen su motricidad fina.
También utilizamos los bloques para crear sombras en el suelo al ponerlos con el reflejo del sol. ¡Es una actividad súper divertida que les encanta! Al intentar atrapar las sombras, fomentan su movimiento y su agilidad.
Los cubos LED son todo un espectáculo de luces y colores. Los niños se maravillan al ver cómo cambian de color. Así estimulamos los sentidos de la vista y el sentido del tacto al intentar cogerlos, atraparlos, arrastrarlos…
Espero que os haya gustado las actividades que realizamos en GSD Moratalaz, que, aunque seamos los más pequeños de la escuela infantil también realizamos actividades muy chulas.
«¡En nuestro rincón sensorial, la diversión está asegurada!