Tras tener unos días de descanso retomamos las informaciones para contar las actividades que se realizado durante todo el mes de diciembre relacionadas con la navidad.
Los alumnos de segundo ciclo realizaron un christmas en el rincón de arte, para sus familias, después de realizarlo en el aula acudieron a Correos de Guadarrama, para echarlo en el buzón y ver el proceso completo de como mandar una carta. Para ello vieron que necesitaban un sello, sobre, dirección…
Con toda la escuela se realizó, la ya tradicional San Silvestre GSD, ese día todos realizaron una carrera junto con sus profes por las instalaciones del colegio. Todos preparados con sus chándal preferido y su dorsal puesto realizaron con mucho entusiasmo su carrera.
También visitaron, por clases, la casita de Papa Noel, que ya estaba muy contento de tener de nuevo con él a los duendes, que con la ayuda de los niños de la escuela habían vuelto de nuevo al poblado a tiempo para preparar los regalos de todos los niños. Para ello nuestros alumnos tuvieron que realizar los retos y vivir las travesuras que los duendes les mandaban hacer, para lograr que volvieran al poblado.
Realizaron talleres navideños en clase con sus profes y los más pequeños de la escuela llevaron acabo un taller de galletas con las familias. Las familias acudieron al aula donde estaban los ingredientes preparados donde todos juntos los manipularon para después con los moldes realizar las galletas, después se hornearon y las familias las pudieron degustar en casa.
Todas las familias de los alumnos de N3,N4 y N5 pudieron acudir a nuestro salón de actos para ver los villancicos que tanto alumnos, como profes y teachers habían preparados para esta ocasión tan especial.
Para terminar todas las actividades el último día tuvieron la visita de los reyes magos donde pudieron entregar sus cartas y hacerse fotos con ellos. A las 11 de la mañana realizamos la mañana vieja donde tomamos gusanitos en cada campanada, todos muy elegante vestidos.
Tras todas estas actividades estaban preparados para descansar en Navidad, y ahora ya de vuelta y con las pilas recargadas os iremos contado mucho más sobre nuestro día a día.