Según han llegado de las vacaciones los alumnos de N5 han tenido una visita muy especial.
Han recibido un video donde se veía por las instalaciones del centro, un dinosaurio paseando tranquilamente por ellas.
Los alumnos se han puesto a buscar al dinosaurio por todos los rincones del colegio, pero nada ni rastro de él. Al día siguiente tuvieron la visita de unos paleontólogos, les explicaron en que consiste su trabajo y que herramientas usan para realizarlo. Ellos traían un huevo de dinosaurio que comenzó a romperse en ese mismo momento, por lo que nuestros alumnos pudieron disfrutar del nacimiento.
Después realizaron dos talleres uno de buscar fósiles en una pequeña excavación y en la otra tuvieron que clasificar alimentos para los tipos de dinosaurio carnívoros y herbívoros.
Los paleontólogos pidieron ayuda a nuestros alumnos para buscar a la mamá del bebé velociraptor ya que la habían perdido y tenían que encontrarla para pudiera cuidar de su hijo. Todos juntos bajaron al patio en busca de la mama velociraptor, y cual fue el asombro de nuestros niños…. Que allí estaba, todos felices estuvieron haciendo juegos juntos.
Se pudieron hacer fotos con ella, tocarla, jugar…Pero también llegó la hora de volver a casa a cuidar de su bebé.
Fue un día lleno de emociones y aprendizajes, nuestros alumnos se han quedado con muchas ganas para seguir aprendiendo de estos seres tan especiales. Así que junto con las profes van a comenzar a trabajar en ello.