4.3 C
Madrid
miércoles, marzo 12, 2025
No menu items!
spot_img
InicioActualidad GSDGSD Las Suertes visita el C.E.R.N. en su apuesta por la ciencia...

GSD Las Suertes visita el C.E.R.N. en su apuesta por la ciencia con el Bachillerato de Investigación

Enero de 2025. GSD Las Suertes

Del 8 al 10 de enero de 2025, alumnos de 2º de Bachillerato de GSD Las Suertes vivieron una experiencia única visitando «El Gran Colisionador de Hadrones» en Ginebra, uno de los centros científicos más importantes del mundo.

Durante su estancia en el CERN, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar sus instalaciones, bajar a la «Caverna» del CMS y contemplar el detector abierto mientras se realizaban tareas de mantenimiento. Además, participaron en talleres experimentales donde construyeron su propio detector de partículas (cámara de niebla) y observaron en directo algunas de las múltiples partículas que nos atraviesan cada día.

También pudieron disfrutar de las exposiciones permanentes del museo del CERN y la muestra temporal «Mundo cuántico», que amplió su visión sobre la física de partículas y las fronteras del conocimiento científico.

Aprovechando la visita, los alumnos realizaron turismo por Ginebra, recorriendo algunos de sus enclaves más emblemáticos a pesar de las inclemencias del tiempo.

Esta visita reafirma la apuesta de GSD Las Suertes por la ciencia, especialmente a través de su Bachillerato de Investigación, brindando a los estudiantes experiencias formativas que inspiran vocaciones y enriquecen su aprendizaje.

Una experiencia INOLVIDABLE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS RECIENTES